Olivares

Una de las ramas de nuestro proyecto agrícola está dedicada a la recuperación de campos de olivos cedidos y a preservar la herencia de la producción de aceite de oliva.

En nuestro proyecto buscamos devolver la vida a campos de olivos que han sido cedidos por familias locales que por diversos motivos no pueden ya hacerse cargo de esta tarea. Nuestro enfoque se centra en promover la agricultura sostenible y mantener viva la tradición ancestral del cultivo de olivos.

Herencia y tradición: Nos motiva preservar parte de la historia y tradición de la producción de aceite de oliva en nuestra comarca. Trabajamos en campos de olivos cedidos por familias que valoran y aprecian su legado agrícola, y nos esforzamos por mantener y revitalizar estos campos.

Agricultura sostenible: Utilizamos métodos de cultivo orgánico y regenerativo, evitando el uso de productos químicos nocivos y promoviendo la biodiversidad y la salud del suelo. Nos preocupamos por el bienestar de la tierra.

Cuidado artesanal: En nuestro proyecto, valoramos la atención artesanal en todas las etapas de producción. Desde la poda y la cosecha hasta la extracción y el envasado del aceite de oliva, cada paso se realiza con dedicación y cuidado para garantizar la máxima calidad y sabor en cada gota de nuestro aceite.

Experiencias auténticas: Te invitamos a unirte a nosotros a través del apadrinamiento y a vivir experiencias auténticas relacionadas con el cultivo de olivos y la producción de aceite de oliva. Podrás participar en la cosecha de aceitunas, aprender sobre el proceso de extracción y degustar nuestro aceite de oliva fresco y puro, directamente de la fuente.

Respeto por la tierra y la historia: Nos esforzamos por honrar y preservar el legado de aquellos que nos han cedido sus campos de olivos. Nuestro trabajo no solo se trata de cultivar olivos y producir aceite, sino también de mantener viva la memoria de las generaciones pasadas y proteger la belleza y la sostenibilidad de nuestra tierra.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro proyecto agrícola familiar y experimentar la pasión y el amor que ponemos en cada olivo y cada gota de aceite de oliva, te invitamos a visitarnos.

Contáctanos a través de actividades@lasurera.org o al 646205241 para obtener más información y programar una visita a nuestra hermosa finca.

Cultivamos, en ecológico, varios campos de olivos y almendros.

Nuestra producción sirve para abastecer nuestra cocina, vender nuestro aceite (elaborado a partir de aceitunas de variedad “Serrana de Espadán”), así como desarrollar actividades de educación ambiental.

Nuestro objetivo consiste en recuperar bancales y mantener viva la herencia de la producción de aceite de oliva.