Huertas

Una de las ramas de nuestro proyecto agrícola está dedicada a la recuperación de bancales para preservar la herencia de la producción hortícola en nuestra comarca.

En nuestro proyecto buscamos devolver la vida a campos que han sido cedidos por familias locales que por diversos motivos no pueden ya hacerse cargo de esta tarea. Nuestro enfoque se centra en promover la agricultura sostenible y mantener viva la tradición ancestral del cultivo de hortalizas.

Herencia y tradición: Nos motiva preservar parte de la historia y tradición de la producción de hortalizas en nuestra comarca. Trabajamos en campos cedidos por familias que valoran y aprecian su legado agrícola, y nos esforzamos por mantener y revitalizar estos campos. Agricultura sostenible: Utilizamos métodos de cultivo orgánico y regenerativo, evitando el uso de productos químicos nocivos y promoviendo la biodiversidad y la salud del suelo. Nos preocupamos por el bienestar de la tierra. Respeto por la tierra y la historia: Nos esforzamos por honrar y preservar el legado de aquellos que nos han cedido sus campos. Nuestro trabajo no solo se trata de cultivar hortalizas, sino también de mantener viva la memoria de las generaciones pasadas y proteger la belleza y la sostenibilidad de nuestra tierra. Utilización de variedades tradicionales: Utilizamos variedades locales de la Xarxa de Guardianes de Varietats i Coneixements Tradicionals, iniciativa impulsada por la asociación Connecta Natura. Su objetivo consiste en recuperar y promover el uso de variedades tradicionales de nuestro territorio, gracias al desarrollo de una red de multiplicadoras a la cual pertenecemos.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro proyecto agrícola familiar y experimentar la pasión y el amor que ponemos en cada hortaliza, te invitamos a visitarnos.

Contáctanos a través de actividades@lasurera.org o al 646205241 para obtener más información y programar una visita.

Cultivamos tres huertos ecológicos en Almedíjar.

Nuestro objetivo consiste en recuperar bancales y mantener viva la herencia de la producción local de hortalizas.

Nuestra producción sirve para abastecer la cocina de nuestro albergue, elaborar productos transformados en nuestro obrador, así como desarrollar actividades de educación ambiental.

Huertas