Gallinero

Este proyecto nace como un espacio colaborativo dedicado a la cría responsable de gallinas y al fomento de la conexión con la naturaleza y la alimentación consciente. Buscamos crear un entorno acogedor y respetuoso para las 28 habitantes de Gallina D´or y para todos los miembros de nuestra comunidad.

Bienestar animal: En nuestro gallinero, nos aseguramos de proporcionar un entorno seguro y cómodo para nuestras gallinas. Contamos con amplios espacios de corral donde las gallinas pueden moverse libremente, áreas sombreadas para resguardarse del sol y refugios seguros para descansar y anidar.

Alimentación natural: Nos comprometemos a ofrecer una alimentación equilibrada y natural a nuestras gallinas. Nuestro enfoque se basa en la producción local de alimentos orgánicos y en la utilización de desperdicios de nuestro albergue y huerta ecológica. De esta manera, promovemos la reducción de los residuos y fomentamos una alimentación sostenible.

Participación comunitaria: Nuestro gallinero comunitario está abierto a la participación de la comunidad. 9 núcleos de convivencia locales han sido invitados a involucrarse en el cuidado diario de las gallinas, desde la alimentación hasta la recolección de huevos. Esta experiencia colaborativa nos permite aprender juntos, fortalecer la conexión con nuestros alimentos y fomentar relaciones sociales significativas.

Educación y concienciación: Organizamos visitas didácticas para compartir conocimientos sobre la cría responsable de aves, la importancia de la vida sostenible y la conexión con nuestros alimentos. Queremos inspirar a las generaciones presentes y futuras a vivir de manera más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Las personas vinculadas a este proyecto tienen la oportunidad de experimentar la alegría de criar gallinas, descubrir comportamientos gallináceos sorprendentes, aprender sobre la producción de alimentos y conectarte con personas afines que comparten tus valores. Además de disfrutar de huevos frescos y sabrosos, producidos con amor y respeto.

¡Te esperamos con las alas abiertas!