
Asthanga Yoga
El yoga, abre la posibilidad de aprender a transitar la incomodidad, cómo un espacio frecuente. Lo incómodo, permite explorar la relación que tenemos con el dolor y el placer. Con lo grato y lo ingrato. Con lo que nos doblega o nos enaltece.
La dualidad es una parte inexorable de la existencia, y aprender a ir por el medio, es quizá el desafío más grande. Ir por el medio no es ser neutrales, ni ser sosos, ni ser inhertes. Mantenernos en el medio representa un esfuerzo, y una vigilancia permanente.
Mi maestro me dijo, “todo lo que te cuesta y te desafía, es yoga, cuando lo percibas fácil, no estás haciendo yoga” porqué el ego, es el que cree que tiene el toro por las astas.
El verdadero yogui se enfrenta cada día a muchas cosas, para llegar a “intentar percibir el alma” y volverla consciente.
Al mismo tiempo la mente se va desanudando hasta que puedas trascender lo físico, la molestia las resistencias y quedarte respirando la incomodidad.
Cuando estamos en esa tensión, se abre un proceso evolutivo, tanto en la práctica como en la vida.
Si te animas al desafío y a intraprender el camino de la transformación te invito ad asistir a las clases de Ashtanga yoga todos los jueves a las 18 y 30.
Con amor,
Ingrid