Colaboradoras


Desde sus inicios, la cooperativa ha apostado por el fomento de sinergias y dinámicas cooperativas con distintas iniciativas y organizaciones, a nivel local, nacional y europeo, defendiendo la idea de que la articulación y mutualización de recursos entre actores, la participación y la construcción de una visión territorial compartida constituyen elementos imprescindibles para avanzar hacia una propuesta de desarrollo resiliente, sostenible e inclusiva.

Esta apuesta se traduce en su participación activa en redes y en la construcción de espacios de encuentro e intercambio entre organizaciones que comparten valores, enfoques y objetivos para explorar y articular propuestas sostenibles para fijar población en el medio rural.

En la actualidad colaboramos con las siguientes entidades:


Almedíjar Vive

Asociación sin ánimo de lucro de carácter abierto y participativo que se crea a partir de la iniciativa vecinal con el objetivo de buscar alternativas económicas, sociales y culturales para revertir el proceso de despoblación en Almedíjar. 


Arrelaires

Asociación dedicada a la identificación, investigación, valorización y difusión de los saberes locales.


Ayuntamiento de Almedíjar 


Connecta Natura

Asociación dedicada al desarrollo rural, la educación ambiental, la conservación del patrimonio natural y la custodia del territorio. Promotora de la recuperación y conservación de las variedades tradicionales y los conocimientos asociados, así como de su producción y consumo.


Europimpulse network

Un espacio cooperativo de incubación de ideas e iniciativas para conectar a todas aquellas personas que quieren seguir moviendo Europa, promoviendo el cambio social desde abajo hacia arriba.


Territori Espadá 

Los pueblos de la Sierra de Espadán en red.


Plataforma Ecorural del Alto Palancia

Red integrada por iniciativas y personas que apuntan al desarrollo sostenible de nuestra comarca. Promotora de las Jornadas Ecorurales del Alto Palancia.