Formación en Alquimia Vegetal


El Espacio de Encuentros Rurales La Surera y la asociación Arrelaires ofrecen esta formación anual en Alquimia Vegetal, impartida por Marina Martín.

Quien hace 30 años viene formándose en la escuela Neijing en la sede central de Tian (Cuenca), donde imparte desde hace 11 años la formación en plantas medicinales, Alquimia Vegetal.


La Tradición Oriental utiliza la fitoterapia como un elemento que, junto a la acupuntura o sola, ofrece resultados terapéuticos importantes.

Las farmacias tradicionales en Oriente se encuentran llenas de hojas, raíces que, con sus cualidades, transmitidas de generación en generación desde hace miles de años, ayudan al cuerpo energético a restablecer su correcto funcionamiento.

En Europa, nuestro acceso a la farmacopea tradicional oriental es muy escasa. Sin embargo, en el área mediterránea, encontramos plantas llenas de opciones para ayudar a recuperar el equilibrio deseado.


El formato de la formación será anual y será impartida en módulos mensuales que corresponden a bloques de saberes relacionados con una temática específica. Permite comenzar  en cualquier momento o hacer módulos sueltos, aunque recomendamos seguir la formación completa.

El precio de cada módulo, impartido de 9,30h a 19h, es de 65 euros, precio que incluye la comida y dos pausas-café. 

La formación anual se impartirá el primer fin de semana de cada mes, con el mismo precio y duración (65 euros/módulo) desde diciembre hasta junio (ambos incluidos).

En la escuela de Cuenca, esta formación tiene una duración de 2 años. Sin embargo, al ser la primera vez que Marina la ofrece fuera de la escuela Tian, se propone esta formación con un formato semestral en un primer tiempo con la posibilidad de alargarla según intereses del grupo.


Calendario de la formación

6 NOV_ Módulo 0 (Formación de grupo)
4 DIC_ Módulo 1
8 ENE_ Módulo 2
5 FEB_ Módulo 3
5 MAR_ Módulo 4
2 ABR _ Módulo 5
7 MAY_ Módulo 6
4 JUN_ Módulo 7


Para reservar tu plaza escribir a arrelaires@gmail.com